miércoles, 22 de julio de 2009

JERRY LEE LEWIS-BARAKALDO.21.07.09: SU MEJOR SHOW EN ESPAÑA

Kenny - Long Tall Sally
Robert - Love To Ride
BB - Wooly Bully
Buck - no recuerdo el nombre de la canciónç

Jerry Lee Lewis:


Down The Line
You Win Again
Drinkin Wine
Before The Night Is Over
Why You Been Gone So Long

Trouble In Mind
CC Rider
Rockin My Life Away
Sweet Little Sixteen
Mexicali Rose
Whole Lotta Shakin
GBOF

43 minutos

Ayer asistí , además desde una situación privilegiada en primera fila a escasos 2-3 metros de Jerry(mas cerca que nunca habia estado), a una actuación MEMORABLE del Killer con versiones fuera de serie de Sweet little Sixteen; Why you been gone so long; Rockin My life Away(INSUPERABLE!); Mexicali Rose ,etc..



Ayer estuvo el mejor Jerry de los tres shows.Ataviado con zapatillas negras (parecian en plan ADIDAS,esta vez sin botas) y todo de negro aunque con camisa decoradad estilo Country. Jerry empezó inseguro ya que con la primera nota del piano estaba altísimo y el pobre se pegó un susto importante.Eso le hizo sentirse inseguro durante Down the Line pero la cosa duró poco. Fué cogiendo confianza y vimos un Jerry descansado(importante esto de llegar con tiempo de sobra a la ciudad donde toca) y con una voz poderosa sin altibajos como alguna vez en Madrid y Málaga. A pesar de los 40 y pocos minutos (por tanto, duración entre Madrid y Málaga) la gente no protestó como otras veces, por supuesto que pedian mas pero las caras en general fué de satisfacción absoluta.Habian asistido a un show de rock and roll con todas las de la ley,llena de energia por parte de un "anciano " de 73 años.



Madrid puso el listón alto , Málaga lo rebajó sobretodo por la duración pero Barakaldo..se llevó la palma del Mini tour español. Varios fans comentamos a la salida lo sorprendidos que quedamos del Jerry que vimos ayer , con el mejor concierto posible en las circunstancias en las que está.



Además pudimos ver a un Jerry conectado con el público, sonriente, simpático...como miraba a una chica guapa de la primera fila de manera fija mientras cantaba "Mexicali Rose"!. Fué un no parar frenético de rock tras rock con algun a pausa breve como "You Win Again" (y vaya pausa) o "Trouble in Mind"-soberbio blues y mira que nunca me ha convencido esta canción en directo.

La lástima es que GBOF fué a versión reducida , no la de la pelicula y la despedida curiosamente fué la mas fria marchándose bastante rápido(es un decir claro, no está muy ágil que digamos el Ol' Killa') eso si..antes hizo un amago mientras sonreia de recojer una foto que le habia tirado alguien del público de un JERRY en sus añoz mozos.



En definitiva y siento no poder extenderme mas por falta de tiempo ahora, el mejor concierto que he vivido del killer



Esto luego fué rematado con una noche inolvidable que pasamos en el hotel y un restaurante(chino) con la banda de Jerry y con un manager (JW Whitten) q estuvo muy simpático y colaborador dejando que pudieramos entregarle(a través de él claro) regalos a Jerry Lee, su hija, él mismo.etc.. y nos firmara varios discos, tickets, posters..en fin..un lujo que no se me borrará de la memoria



Saludos

Amadeo



VIDEOS:


SWEET LITTLE SIXTEEN:



WHY YOU BEEN GONE SO LONG:

2 comentarios:

  1. Hola Amadeo! Me alegra que haya sido un gran concierto, y felicitaciones por haber podido asistir a los tres conciertos de España. Espero que Jerry pronto llegue a Argentina (tentativamente el 12.9.09), si se confirma, estaremos desde aquí informando. Gracias. Fernando Gil.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Espero escuchar high school confidential.

    ResponderEliminar